Bubalcó está concebido de forma que el visitante tenga la posibilidad de observar las especies en un medio natural que provee un bioma de costa patagónica con abundancia de sauces autóctonos, monte de jarillas, cortaderas y coirones, que alberga una variada avifauna silvestre autóctona. La arquitectura se confunde con el ambiente natural en una perfecta vinculación entre la satisfacción de las necesidades y la exposición de los animales.
Esta emplazado sobre una de las márgenes del Río Negro, en Guerrico, localidad de Allen, Río Negro. El predio tiene 34 hectáreas de extensión, y dentro de el se encuentran recintos cerrados y algunos animales que habitan los espacios abiertos. A lo largo del recorrido los visitantes podrán caminar junto a los Guanacos, Llamas, Ponis de los Fiordos, Ovejas, Ovejas Somalíes y Choiques; que acostumbrados a ellos, viven en perfecta armonía.
Estar en Bubalcó es una experiencia única. Cuenta con restaurante, pero también se permite el ingreso de alimentos y bebidas para hacer una parada en los lugares de descanso a hacer un picnic, o comer en las mesas rodeados de animales como pavos reales.
Bubalcó fue declarado de interés científico, educativo, conservacionista y turístico, por parte de la Legislatura de la Provincia de Río Negro y es, además se vincula con otras entidades como la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA), la Asociación Latinoamericana de Parques, Zoológicos y Acuarios (ALPZA) y la Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Argentina (AZARA).
Mas información:
https://bubalco.com/