Playas Doradas es un balneario del municipio de Sierra Grande, dentro del Departamento San Antonio, al oriente de la provincia de Río Negro, Argentina.
A 30 kilómetros al este de Sierra Grande, provincia de Río Negro, Playas Doradas se convierte en el destino turístico ideal para disfrutar de la naturaleza y los deportes náuticos.
En las cálidas aguas del Golfo San Matías, Playas Doradas cuenta con 3 kilómetros de extensa playa en una suave pendiente de arenas muy finas, únicas en el país, producto de la fragmentación de cuarzo y sílice. El contacto de los rayos solares con estas arenas produce un reflejo dorado que le da el nombre al balneario.
La villa se dedica exclusivamente al turismo, actividades portuarias y de pesca.
Playas Doradas ofrece una amplia variedad de actividades y deportes nauticos, entre los que se destacan el Kite Surf, Sandboard, Buceo o la Pesca. También cuenta con las propuestas recreativas y playeras de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Sierra Grande, con juegos en la playa, torneos de diferentes disciplinas, competencias con premios para toda la familia y hasta clases de gimnasia aeróbica recreativa.
Cada año, aproximadamente a mediados de Febrero, se realiza la Fiesta Nacional de Playas Doradas. Se trata de una gran fiesta que cuenta con recitales de artistas de primer nivel, shows humoristicos y bandas locales.