El balneario El Cóndor, a sólo 20 minutos de la ciudad de Viedma, es un espacio a orillas del mar para quienes eligen disfrutar del sol y la playa. Su principal característica es la amplitud y tranquilidad de sus playas que se conjugan con los altos acantilados característicos de la costa rionegrina y una rica biodiversidad. Asimismo, cuenta con todos los servicios básicos tales como hoteles, casas y departamentos de alquiler, camping, restaurantes, casino, sanitarios públicos, para que el visitante disfrute de una buena estadía.
Tradicionalmente, en el mes de enero, se realiza la Fiesta del Mar y del Acampante que año tras año ofrece actividades de recreación, shows musicales de nivel nacional y muestras de artesanos. Para contemplar la pintoresca villa y su hermoso paisaje, en el comienzo de los acantilados se localiza el Primer Faro de la Patagonia que presta servicios desde el año 1887. Otro sitio ideal para la toma de imágenes panorámicas es el Mirador Ceferino Namuncurá, situado en el punto más elevado de la villa.
Una de las características principales del balneario es la extensa franja de playas, de más 10 kilómetros, en las que se pueden realizar distintas actividades de esparcimiento y pesca. Se destaca la zona ubicada al comienzo de los acantilados, conocida como playa del Faro, en la cual, se puede apreciar la mayor Colonia de Loros Barranqueros del mundo, única en su especie, además de las 121 especies de aves marítimas, ribereñas y continentales.
Como toda playa patagónica, el Balneario es ventoso, pero esta característica se compensa muy bien con la temperatura de sus aguas y las playas de enormes dimensiones que permiten realizar deportes de viento como windsurf, kitesurf, sandboard, carrovelismo, kitebuggy. Estas actividades cuentan con el apoyo del Parque de Viento.
La naturaleza y la belleza de sus playas hacen del Cóndor un lugar de ensueño, modernizado con el paso del tiempo, pero sin perder el espíritu de un lugar acogedor y relajante, ideal para visitar en familia.