Villa Regina es una ciudad del departamento General Roca, provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina. Es una de las ciudades más importantes del Alto Valle del Río Negro.
Conocida como “La perla del Valle” , Villa Regina ofrece lugres para pasear, disfrutar el tiempo libre y fiestas que convocan a gente de toda la región.
La ciudad de Villa Regina es una de las localidades frutícolas que componen el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Dedicada desde sus comienzos a la fruticultura su economía se basa, entre otras cosas, en la producción de manzanas y peras y desde hace unos años está abocada a la vitivinicultura, por lo que se comenzó a festejar en la ciudad la Fiesta Provincial de la Vendimia. También se instalaron en la ciudad la primera fábrica de conservas de tomate y la primera fábrica de dulces del Alto Valle.
Productora agrícola y frutícola por excelencia, es una ciudad de aproximadamente 35 mil personas, reposada y tranquila como pocas, en donde hasta el clima templado contribuye a hacer del lugar un remanso en el valle.
Se trata de una de las escalas de la regata de kayaks más larga del mundo, que une Neuquén y Viedma a través del río Negro.
Villa Regina comenzó siendo una colonia agrícola en el año 1924 cuando su primer poblador Juan Mión construyó la primera vivienda, que era muy precaria. Luego se comenzó a poblar la Villa Regina con, mayoritariamente, inmigrantes italianos. El entonces presidente Marcelo T. de Alvear propuso el 7 de noviembre de 1924 como fecha de fundación del pueblo y el nombre de la localidad en honor a su esposa, la cantante lírica Regina Pacini. Su fundador fue el Ingeniero Felipe Boloni.
En Villa Regina se encuentra el Museo Comunitario que atesora las historias de los pobladores patagónicos, que está emplazado en el edificio histórico donde funcionaba la Compañía Ítalo Argentina de Colonización (C.I.A.C.), que fue construido en 1924.
Cuando se habla de Villa Regina en la patagonia, se menciona inevitablemente al Indio Comahue, un monumento construido para brindar homenaje a quienes poblaron la Patagonia y con el nombre con el que se conoce a esta región: Comahue. Se construyó en 1964 y está ubicado en la barda norte. El Indio Comahue funciona como un mirador que es visitado por las turistas y lugareños gracias a su vista panorámica de la ciudad, pero también es centro de la actividad deportiva Trekking al Indio Comahue, evento que convoca a muchísimos deportistas todos los años.
Otro lugar muy atractivo para pasear en Villa Regina es la “Isla 58 Ing. Gonzalez Jezzi”, un predio a las orillas del río Negro. Además de disfrutar del agua, se puede acampar, hacer deportes o simplemente disfrutar del aire libre.