DÓNDE: El Bolsón

Atractivos

Cerro Piltriquitrón y El Bosque Tallado

Desde éste, se puede apreciar una maravillosa vista panorámica de los valles de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, así como la ruta a Bariloche.  

Se accede por un camino sinuoso de ripio hasta la plataforma donde está el estacionamiento. Se puede llegar en vehículo particular pero también hay un servicio de transporte con salida desde la Plaza Pagano, El Bolsón. Desde la plataforma salen los vuelos en Parapente, siendo este un lugar considerado como uno de los mejores del país para la práctica de este deporte. Asimismo desde la plataforma, nace el sendero hacia El Bosque Tallado donde se arriba luego de caminar unos 45/50 minutos aproximadamente (dificultad media - pendiente 30/40°).

Este conjunto de grandes esculturas, talladas sobre árboles de lengas, caídos y secos, fue creado por un grupo de artistas locales y nacionales en cinco encuentros realizados en los años 1998,1999, 2003 y 2007, 2010 Y 2014.

En el ingreso al bosque hay un sencillo servicio de comidas, baños públicos y agua potable.

Quienes deseen continuar la caminata pueden acceder a la cumbre situada a 2260 m.s.n.m. El cerro cuenta con un refugio en donde se ofrece el servicio de comida y pernocte.


x