DÓNDE: El Bolsón

Atractivos

Circuito de Mallín Ahogado

A unos 5km sobre ruta 40 norte, se encuentra el acceso a Mallín Ahogado, un circuito circular que comprende zonas de chacras y producción.

En el mismo circuito se pueden encontrar los siguientes atractivos:

• Cascada Escondida y Jardín Botánico: Se encuentran a 10 km. de El Bolsón, dentro de la Reserva Forestal Loma del Medio- Río Azul. La cascada está formada por el Arroyo del Medio, el cual atraviesa la zona de Mallín Ahogado, se encajona en un lecho de piedra y forma el salto de agua de 30 mts. En el área hay un sendero principal que desciende hacia la base de la cascada, donde hay un piletón natural socavado con los años por el agua de la cascada. En el Jardín Botánico hay senderos interpretativos que lo pondrán en contacto con diferentes especies de flora autóctona y exótica que se desarrollan en nuestra región.

• Catarata de Mallín Ahogado: Se encuentra dentro de una de las reservas de espacios verdes bajo jurisdicción municipal. Este salto se precipita en dos escalones con más de 20 metros de altura total, y es formado por el Arroyo del Medio. La Catarata está enmarcada por una particular vegetación nativa. A sus pies se forma un hermoso pozón. Se constituye también como área de recreo y pic-nic.


x