Atractivos
Paseos por Zonas Rurales
Tan colorido como cambiante, de acuerdo a las épocas del año en que se visita la zona, es posible vivenciarlo a través de distintas actividades.
Cipolletti cuenta con un importante entorno rural donde primó tradicionalmente la producción de peras y manzanas. Las chacras, caracterizadas por sus nobles y altivas alamedas y las acequias por donde corre libre el agua de nuestros ríos y canales, permiten trasladarnos imaginariamente al tiempo de los inmigrantes que forjaron estas tierras. También permiten vivenciar experiencias típicas de la niñez. Por ejemplo: comer un buen asado bajo el parral o un pan casero recién sacado del horno de barro con dulce de pera así como caminar o salir a andar en bicicleta entre los manzanos en flor.
La primavera y el verano son épocas ideales para recorrer nuestra zona ya que las chacras se engalanan con la floración y la posterior recolección de los frutos de exportación. El otoño, con su cadencia, invita a disfrutar de la amplia gama de amarillos mientras que el invierno es el tiempo ideal para degustar las conservas realizadas en época de vendimia.