Atractivos
Plaza General San Martín
Es la primera plaza cipoleña. Fue cedida por el Gral. Fernández Oro, fundador de la ciudad y propietario de las tierras sobre las que se asienta.
Se encuentra ubicada en el centro del casco histórico de la ciudad, entre las calles Roca, Irigoyen, España y Miguel Muñoz.
Lleva el nombre del General Don José de San Martín, también nombrada popularmente “Plaza de la Justicia”, en recuerdo a las manifestaciones hechas por el pueblo cipoleño reclamando justicia por las víctimas de la violencia.
Los fines de semana se organiza una feria artesanal y durante el verano se instala un escenario donde se lleva a cabo el ciclo “Verano Cultural”, que consiste en espectáculos musicales en su mayoría regionales y locales.
En el centro de la plaza se encuentra el mástil que enarbola la bandera nacional, el cual fue el primer monumento erigido de la ciudad. Sobre calle España se encuentra ubicada la fuente tradicional la cual fue proyectada por Antonio Turrín (quien diseñó el trazado urbano de Cipolletti), la cual sirvió para disimular el depósito para mantenimiento de la plaza. Dicha fuente posee una placa que conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, mencionando los nombres de aquellas mujeres, ciudadanas de Cipolletti, que fueron víctimas de violencia.
El monumento al General Manuel Fernández Oro, ubicado sobre calle Irigoyen, homenajea al fundador de la ciudad. El monumento al Gral. San Martín, fue realizado en el año 1940, posteriormente reconstruido. La escena central es el cruce de los Andes con los soldados, gauchos y mulas. También se encuentra el monumento al Gral. Julio Argentino Roca, quien estuvo al mando del ejército que participó en la Campaña al Desierto en el año 1879 y fue luego presidente de la Argentina. Por último, existe el monumento denominado Nunca Más, el cual fue inaugurado un 24 de marzo en conmemoración a los hechos acontecidos en la última dictadura militar.