Experiencias

Turismo de nieve

En familia o con amigos, hay muchas opciones para disfrutar la nieve en la Cordillera rionegrina

Las actividades, ya sean paseos o safaris fotográficos, jornadas de esquí y snowboard hasta experiencias deportivas extremas, se desarrollan en distintos centros invernales que disponen de los servicios e infraestructuras adecuadas para satisfacer las necesidades y exigencias de los visitantes.

Cerro Catedral: es el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica y brinda alternativas de entretenimiento y deporte tanto para los principiantes como para los profesionales. Dispone de más de 120 hectáreas esquiables y 32 medios de elevación además de hoteles, restaurantes, shopping, locales de alquiler de equipos, áreas especiales para niños y una amplia agenda de eventos con eventos deportivos, sociales y de entretenimiento durante toda la temporada.
www.catedralaltapatagonia.com 

Complejo Teleferico Cerro Otto: está ubicado cerca del centro urbano de Bariloche, y es famoso por su teleférico y su confitería giratoria. Posee una extensa pista de trineos con un funicular para disfrutar de las imponentes vistas.
www.telefericobariloche.com.ar

Piedras Blancas: también en el cerro Otto, es el lugar ideal para los que deseen tener su primera experiencia con la nieve (especialmente para los niños) y para los principiantes en la práctica de esquí y snowboard. Alli funciona una escuela que dispone de pistas de leve inclinación que corren entre bosques de lengas y cipreses. Además, hay un área de entretenimiento con circuitos de tubing y zipline, puente colgante, pista de trineos y senderos para caminatas con raquetas y funicular y aerosillas para disfrutar del paisaje.
www.piedrasblancasbariloche.com

El Cerro Otto es un lugar histórico. Allí vivió Otto Meiling, pionero de la zona y fundador de la primera escuela de esquí de Argentina.

Cerro Campanario: es una salida imperdible para los amantes de los paisajes y la fotografía. De fácil acceso desde Bariloche, la propuesta del cerro es acceder 10 minutos por medio de una aerosilla hasta una confitería desde donde se tienen vistas espectaculares. Desde la cima se tienen vistas panorámicas de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas San Pedro y Llao Llao, la Isla Victoria y los cerros Otto, López, Goye, Catedral y Capilla.
www.cerrocampanario.com.ar

Baguales Mountain Reserve es un exclusivo centro de nieve ubicado a 80 kilómetros de Bariloche, en una zona de bosques y cursos de agua a más de 1500 metros de altura, adonde se llega solo en vehículos 4x4. El lugar cuenta con un lodge, cabañas y refugios para alojarse durante las excursiones de travesía que ofrece el centro. Dispone, además, de un servicio de cat ski para transportar turistas a puntos estratégicos para disfrutar de vistas panorámicas y de actividades en la nieve.
https://baguales-patagonia.com

Cerro Perito Moreno: es un centro de deportes invernales ubicado a pocos kilómetros de El Bolsón. De perfil familiar, dispone de pistas tanto para principiantes como para aficionados avanzados de la práctica de esquí (alpino y nórdico) y snowboard. Entre las actividades que se pueden disfrutar en el centro hay pistas para paseos en trineos y caminatas con raquetas.
https://laderas.com.ar


x